UN ESPACIO VIRTUAL DADO AL TOPOGRAPHO, ESE VALIENTE CADETE DE UNA HEROICA BRIGADA...

...LLAMADA "GEOMÁTICOS EN ACCIÓN"

www.lavidaazul.tk

www.eltopografo.tk te da la mas cordial de las bienvenidas al Blog de Topographo, este espacio virtual dado por el proyecto integral de
apoyo a la ingeniería
"Geomáticos en Acción".

La Vida Azul©

Post info

Etiquetas: ,


Comments 0


Author: Topografho

Chiapas será parte de la red nacional de geomática, que tiene como objetivo el poder hacer investigaciones y observaciones en torno a la tierra, además de atraer desarrollo, apuntó Margarita Parás Fernández, directora del Centro de Investigación en Geografía y Geomática.

Los ámbitos relacionados a la geomática, está la geodesia, fotogrametría, sistemas de información geográfica; ahora se está trabajando en ello, explicó, esto atenderá una demanda creciente que existe en este momento, de recursos humanos en el país que forman el proyecto de desarrollo.



Sobre los fenómenos naturales, entre ellos los terremotos que se han suscitado en varias partes del mundo, los choques de placas y como consecuencia los sismos, son procesos que se tienen que considerar no sólo los procesos físicos o eventos naturales. Lo que importa realmente desde el ámbito de la geomática, es el poder las zonas, las regiones donde la población se asienta, donde están situados los ciudadanos y donde están las partes complicadas como la presencia de fenómenos naturales, pero no solamente observar ciertos riesgos, sino más allá de todo eso.



La idea es pues, que existan proyectos de desarrollo urbano, productivos, del uso de los recursos naturales, de la definición de muchas situaciones para la vida de las personas, del conocimiento de la funcionalidad, y esto es lo que permite la geomática, abordar estos temas que se refieren.
Los asentamientos humanos en zonas de alto riesgo como son las faltas de los cerros sin ser necesariamente los volcanes, o las laderas de los ríos, es un asunto que se tiene que prevenir, evitar elementos de vulnerabilidad de las poblaciones que definitivamente se disminuyan.

0 comentarios:


Publicar un comentario en la entrada

www.eltopografo.tk

Buscar en el blog del Topographo:

Cargando...