UN ESPACIO VIRTUAL DADO AL TOPOGRAPHO, ESE VALIENTE CADETE DE UNA HEROICA BRIGADA...

...LLAMADA "GEOMÁTICOS EN ACCIÓN"

www.lavidaazul.tk

www.eltopografo.tk te da la mas cordial de las bienvenidas al Blog de Topographo, este espacio virtual dado por el proyecto integral de
apoyo a la ingeniería
"Geomáticos en Acción".

La Vida Azul©

Post info

Etiquetas:


Comments 0


Author: Topografho

La arqueología submarina proporciona una inmensa cantidad de datos de diversas épocas, pueden ofrecer una nueva perspectiva para los estudios históricos y dar sentido a muchas incógnitas.
Este tipo de arqueología nos permite descubrir y conocer la riqueza del patrimonio Arqueológico Subacuático y su importancia como testimonio de la Historia Marítima de la Antigüedad, del comercio y tráfico marítimo, y de las relaciones económicas y sociales ligadas al mismo.

Se sabe sobre la cantidad de naufragios que podrían haber ocurrido desde que el hombre descubriera la navegación. Los hallazgos casuales y la arqueología lo vienen poniendo continuamente de manifiesto, debido a la gran cantidad de pecios registrados en relatos, cartas arqueológicas, artículos de revistas científicas, periodísticos e incluso hallazgos casuales.

Por ejemplo: el famoso Poseidón o Zeus del Museo Arqueológico de Atenas, fue descubierto por un pescador de esponjas a 40 m. de profundidad. Lo primero que éste sacó a superficie fue uno de los brazos de la estatua, posteriormente se organizó una expedición que, después de extraer otras esculturas.

0 comentarios:


Publicar un comentario

www.eltopografo.tk

Buscar en el blog del Topographo: