UN ESPACIO VIRTUAL DADO AL TOPOGRAPHO, ESE VALIENTE CADETE DE UNA HEROICA BRIGADA...

...LLAMADA "GEOMÁTICOS EN ACCIÓN"

www.lavidaazul.tk

www.eltopografo.tk te da la mas cordial de las bienvenidas al Blog de Topographo, este espacio virtual dado por el proyecto integral de
apoyo a la ingeniería
"Geomáticos en Acción".

La Vida Azul©

Post info

Etiquetas: ,


Comments 0


Author: Topografho

Con esto de que en todos lados,hay noticias de la mala situación de Nuestro México,encontre en una Web,una nota sobre las carreras mejor pagadas en México,y ocupamos el lugar número 7,según esta Web.

1. Ingeniería del Transporte, Aeronáutica, Naval y Pilotos
Salario promedio: 16 mil 594 pesos mensuales.

Sus actividades consisten en proyectar, diseñar, construir, reparar, operar o dirigir los navíos, aparatos e instalaciones de aeronavegación. También asesoran a compañías navieras. Resalta que la proporción de mujeres no es ni siquiera de una por cada 100 varones egresados y solamente 13 de cada 100 se dedican a conducir transporte aéreo. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) es la carrera mejor pagada en México.

2. Ing. Extractiva, Metalúrgica y Energética
Salario promedio: 14 mil 959 pesos.

Sus egresados se encargan de la extracción, producción, almacenamiento fundición, transporte, organización y control de minerales, hidrocarburos y sus derivados. Asimismo, estudian la explotación de estos recursos. Aunque la producción petrolera mexicana es en su mayoría costera, 31 de cada 100 de estos profesionales trabajan en la zona Centro del país.

3. Ciencias biomédicas y neurociencias

Salario promedio: 13 mil 324 pesos.

Estos profesionistas adquieren conocimientos para investigar los problemas biológicos y de salud. Sus egresados pueden ejercer en actividades relacionadas con: bioquímica, biofísica, biología molecular, biología celular, biotecnología, ecología, evolución, farmacología, genética, inmunología, microbiología, neurociencias, patología, toxicología y otros.

4. Ingeniería Civil y tecnologías de la Construcción
Salario promedio: 13 mil 027 pesos.

Sus capacidades consisten en planear, diseñar, ejecutar, operar, y dar mantenimiento a obras de ingeniería civil como: presas, puentes, carreteras, muelles, vías férreas, aeropuertos, sistemas de riego, complejos mineros y todo tipo de edificaciones bajo normas de calidad y seguridad. Sólo 5 de cada 100 son mujeres, además de que 45 por ciento trabajan en construcción.

5. Ciencias del Mar (relacionadas con sus organismos o ecosistemas)
Salario promedio: 13 mil 025 pesos.

Sus profesionales egresan con conocimientos para estudiar e investigar el mar y sus recursos con el propósito de pronosticar fenómenos, la influencia en los factores biológicos, físicos, geológicos y químicos, además de experimentar con métodos de acuacultura en organismos. De sus egresados, 36 por ciento trabajan en la zona Centro Occidente.

6. Matemáticas, Estadística y Actuaría
Salario promedio: 12 mil 855 pesos.

Tienen conocimientos de matemáticas aplicables a la investigación, diseño y realización de modelos, así como a la capacidad de resolver problemas de conversión del lenguaje y simbología humana a códigos para programar información y hacer proyecciones de fenómenos. Cuarenta y tres por ciento son mujeres y 29 por ciento son profesores de secundaria.

7. Ingeniería Topográfica, Hidrográfica, Geológica y Geodesta
Salario promedio: 12 mil 826 pesos.

Están capacitados para analizar y describir los accidentes, límites, niveles, posiciones, superficie y características geográficas de áreas determinadas, utilizando los métodos de la geodesia, astronomía de posición, fotogrametría y topografía. Sólo 3 de cada 100 son mujeres y 43% fungen como arquitectos, ingenieros civiles, químicos, industriales y similares.

8. Medicina, terapia y optometría
Salario promedio: 12 mil 812 pesos.

Se dedican a proteger, fomentar y restaurar la salud de los pacientes y de la comunidad, así como a restablecer las capacidades físicas de las personas al 100 por ciento después de alguna afectación. Son asalariados 74% y mujeres 36%. Cuatro de cada 10 trabajan en la zona Centro del país y 8 de cada 10 se emplean en servicios sociales.

9. Física y Astronomía
Salario promedio: 12 mil 454 pesos.

Tienen conocimientos para analizar e investigar a la materia sin transformarse, desde el punto de vista físico atómico, nuclear, mecánico, eléctrico y óptico, con el propósito de conocer las relaciones entre los cuerpos y la energía. También estudian la posición, movimiento, composición, características y constitución de los cuerpos celestes. La mitad trabajan en la zona Centro.

10. Química y tecnología de los alimentos
Salario promedio: 12 mil 449 pesos.

Estudian la composición, estructura, propiedades, reacciones y transformaciones de la materia y la energía que se producen al combinar diferentes substancias, con el objeto de aplicarlos en la producción alimenticia, petrolera y de fármacos. Hay 31% en la industria manufacturera y 9% son directores, gerentes y administradores de área o establecimientos.

Cabe mencionar que las peor pagadas de la lista que presenta la STPS son: Teología y Religión, con 6 mil 900 pesos de ingreso mensual promedio, y Formación Docente en Educación Especial, con 7 mil pesos.

0 comentarios:


Publicar un comentario

www.eltopografo.tk

Buscar en el blog del Topographo: