UN ESPACIO VIRTUAL DADO AL TOPOGRAPHO, ESE VALIENTE CADETE DE UNA HEROICA BRIGADA...

...LLAMADA "GEOMÁTICOS EN ACCIÓN"

www.lavidaazul.tk

www.eltopografo.tk te da la mas cordial de las bienvenidas al Blog de Topographo, este espacio virtual dado por el proyecto integral de
apoyo a la ingeniería
"Geomáticos en Acción".

La Vida Azul©

Post info

Etiquetas: ,


Comments 0


Author: Topografho

La Técnica , es una Sociedad Anónima constituida en Madrid en 1987. De la inquietud de profesionales de la topografía nace esta empresa con la intención de liderar el pujante mercado de los servicios topográficos en España y dotar a las empresas de construcción, topografía e ingenierías de los servicios necesarios para el desempeño de su trabajo. Asi es el caso con lo que se dispone de un completo departamento de Alquiler y Venta, Un renovado Servicio Técnico y la posiblidad de realizarle trabajos Topográficos con un cualificado Gabinete de Topografía.

Una empresa lider y la más antigua de España en el alquiler de Topografía, por lo que tenemos una amplia y contrastada experiencia y buen servicio.


Dentro de su  gama de alquiler para Topografía como para construcción y movimiento de tierras disponemos de:

Nivel óptico
Estacion Total
GPS 1200 Leica
Nivel Láser
Libreta Electrónica
GPS Leica Iberef
Nivel Láser Horizontal
Nivel Láser Horizontal y Vertic
Nivel Na-2
Teodolito electrónicos
Nivel con micrometro . MiraInvar

La Técnica Topografía, en su afán por estar en la vanguardía de la Topografía, forma parte del proyecto IBEREF, promovido por Leica Geosystems S.A. y la Escuela de Topografía de Madrid.


El proyecto IBEREF, es un conjunto de estaciones GPS de referencia, con las que solo es necesario ir con un equipo móvil GPS Leica con GSM.

La estación de referencia que La Técnica tiene en Villaviciosa de Odón es un receptor Leica Rs500, doble frecuencia que está grabando cada 5 segundos. Tiene disponibilidad de datos brutos en formato RINEX y LB2 de Leica en WEB/FTP, así como correcciones diferenciales RTK (formato Leica) y RTCM (correcciones standar) via GSM.

IBEREF


Red de Estaciones de Referencia en Madrid

A día de hoy el uso de los receptores GPS está totalmente implantado en las labores de replanteo y toma de datos en Topografía y Cartografía. Si nuestro trabajo necesita una precisión mejor de 5 metros es condición imprescindible utilizar una estación de referencia. Una estación de referencia proporciona al usuario los datos diferenciales necesarios para obtener la precisión requerida en nuestro equipo móvil, ya sea para postproceso o para Tiempo Real La mayoría de los usuarios montan en el campo su estación de referencia GPS cada día, pero éste es un esfuerzo innecesario con las Estaciones de Referencia GPS Permanentes.


Así, el proyecto IBEREF nació con la intención de implantar el mayor número de estaciones de referencia GPS permanentes. El propósito es dar cobertura a la comunidad Topográfica/ Cartográfica en cuestión de datos brutos disponibles en WEB/FTP y correcciones diferenciales RTCM (correcciones estándar) mediante GSM e IP (internet) con objeto de alcanzar una precisión de unos pocos centímetros. Para implementar este proyecto a escala nacional, se cuenta con la colaboración de Leica Geosystems, así como Empresas y Universidades integrantes del proyecto. Regionalmente se buscan apoyos locales de instituciones privadas o públicas, con el fin de que liderar el proyecto localmente, así como gestionar estas redes locales de estaciones de referencia GPS.

Las correcciones en tiempo real se encuentran en Internet a disposición del usuario. Simplemente una conexión a Internet nos permitirá recibir correcciones. Es muy sencillo establecer una conexión a Internet prácticamente desde cualquier lugar gracias a la tecnología GPRS y la nueva generación UMTS. Las ventajas de este proyecto para el sector de la Topografía/Cartografía son inmensas. La más evidente es que un usuario de GPS se olvidará de la estación de referencia al poder recibir las correcciones de tiempo real directamente desde la estación de referencia permanente más cercana a su posición. No sólo le permitirá evitar el estacionamiento del equipo de referencia, sino que podrá ahorrar la inversión o reconvertir su antigua referencia en un equipo móvil permitiéndole optimizar al máximo su inversión. Otra aplicación muy interesante es la posibilidad de re-emitir estas correcciones.

0 comentarios:


Publicar un comentario

www.eltopografo.tk

Buscar en el blog del Topographo: