UN ESPACIO VIRTUAL DADO AL TOPOGRAPHO, ESE VALIENTE CADETE DE UNA HEROICA BRIGADA...

...LLAMADA "GEOMÁTICOS EN ACCIÓN"

www.lavidaazul.tk

www.eltopografo.tk te da la mas cordial de las bienvenidas al Blog de Topographo, este espacio virtual dado por el proyecto integral de
apoyo a la ingeniería
"Geomáticos en Acción".

La Vida Azul©

Post info

Etiquetas: , ,


Comments 0


Author: Topografho

La Plataforma SIG Libre Corporativa

El proyecto Kosmo es la primera Plataforma SIG Libre Corporativa, distribuida bajo licencia GNU/GPL.

En él se hace uso intensivo y se desarrollan y/o integran las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios, y para ello se implementa:


•Kosmo Server: Servidor de Cartografía raster y vectorial
•Kosmo Desktop: SIG de escritorio con potente capacidad de consulta, edición y análisis
•Kosmo Cliente Ligero: Navegador cartográfico para conexión con Servicios basados en estándares OGC
•Kosmo Móvil: Software SIG para dispositivos móviles.
Su diseño y arquitectura están basados en la gestión y análisis de la información territorial a través de Bases de Datos Espaciales, dotándolo así de carácter Corporativo.

El proyecto está en pleno desarrollo y el primero de sus componentes -Kosmo-Desktop- sigue en continua evolución, estando ya disponible para aquellos que requieran de una funcionalidad avanzada en un SIG de escritorio potente.

Hay que destacar que a día de hoy ya se encuentra implementado en numerosos sistemas de producción altamente exigentes en sus requisitos, tanto de estabilidad como de funcionalidad.

¿Por qué se llama Kosmo?

Kosmo significa: mundo, conjunto de todas las cosas creadas. El nombre en esperanto, "Kosmo", es muy similar a su acepción en diferentes idiomas.

Kosmo es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de escritorio de funcionalidades avanzadas. Es el primer componente de una serie de desarrollos que están en marcha y que, a partir de ahora, irán siendo puestos a disposición de toda la comunidad.

Kosmo ha sido implementado usando el lenguaje de programación Java y está desarrollado a partir de la plataforma JUMP y de una larga serie de bibliotecas de código libre de reconocido prestigio y empleadas en multitud de proyectos de software libre entre las que destacan Geotools y JTS. Está disponible para los sistemas operativos Windows y Linux.


Se trata de una herramienta capaz de visualizar y procesar datos espaciales, que se caracteriza por poseer una interfaz de usuario amigable, tener la capacidad de acceder a múltiples formatos de datos, tanto vectoriales (en fichero, como Shapefile o DXF, o en base de datos, como PostgreSQL, MySQL u Oracle), como ráster (TIFF, GeoTIFF, ECW, MrSID u otros formatos de imagen georreferenciados, como BMP, GIF, JPG, PNG), con capacidad de edición y, en general, ofreciendo numerosas utilidades al usuario SIG.

Una de sus características principales es la posibilidad de ampliar su funcionalidad en base a extensiones.

El idioma principal en el que se desarrolla Kosmo es el español, estando también disponible en inglés, portugués, ruso, italiano y alemán.

Kosmo ha sido desarrollado por la empresa SAIG S.L

0 comentarios:


Publicar un comentario

www.eltopografo.tk

Buscar en el blog del Topographo: