UN ESPACIO VIRTUAL DADO AL TOPOGRAPHO, ESE VALIENTE CADETE DE UNA HEROICA BRIGADA...

...LLAMADA "GEOMÁTICOS EN ACCIÓN"

www.lavidaazul.tk

www.eltopografo.tk te da la mas cordial de las bienvenidas al Blog de Topographo, este espacio virtual dado por el proyecto integral de
apoyo a la ingeniería
"Geomáticos en Acción".

La Vida Azul©

Post info

Etiquetas: , , ,


Comments 0


Author: Topografho

Mas información en www.eltopografo.tk





Espero estes listo con tus casco,botas y chaleco de Seguridad porque el proximo 14 y 21 de Mayo todos los que mandaron su correo de asistencia,estaran presentes en la Obra Viaducto Elevado Bicentenario(checa este link),a cargo de la empresa Española OHL y he aqui algunas generalidades:


Esta nueva vialidad es construida con piezas prefabricadas como si fuera un juego de "mecano", sobre pilas de cimentación de entre 13 hasta 40 metros de profundidad.

La altura promedio del Viaducto Elevado Bicentenario es de 9.75 metros, mientras que la altura del segundo piso en Periférico Sur en el Distrito Federal es de entre 12 y 14 metros.





Entre más altura hay mayor riesgo durante un sismo.

La estructura del Viaducto Elevado Bicentenario puede aguantar un sismo de una intensidad "tres veces mayor" a la registrada en 1985 en la Ciudad de México, que fue de 8.1 grados Richter, "sin ningún problema".

"Cada centímetro cuadrado de esta vialidad elevada tiene una resistencia de 600 kilos, cuando la resistencia promedio de la loza de una casa es de 200 kilos", por lo que por esta artería vial podrían circular además de automóviles camiones, trailers y grúas pesadas.

El suelo de Periférico Norte, en el Norponiente del Valle de México, es en su mayoría tepetate y fangos duros.

Además "hay pruebas diarias en cada trabe y en cada columna", además de estudios previos de geotecnia.

Los materiales usados en el Viaducto Bicentenario tienen aditivos que dan una resistencia e impermeabilización a los dos días de colocados, cuando la resistencia de una casa habitación se da a los 28 días de edificada.

0 comentarios:


Publicar un comentario

www.eltopografo.tk

Buscar en el blog del Topographo: