UN ESPACIO VIRTUAL DADO AL TOPOGRAPHO, ESE VALIENTE CADETE DE UNA HEROICA BRIGADA...

...LLAMADA "GEOMÁTICOS EN ACCIÓN"

www.lavidaazul.tk

www.eltopografo.tk te da la mas cordial de las bienvenidas al Blog de Topographo, este espacio virtual dado por el proyecto integral de
apoyo a la ingeniería
"Geomáticos en Acción".

La Vida Azul©

Post info

Etiquetas: , ,


Comments 0


Author: Topografho



Científicos, geologos y analistas de los Estados Unidos advierten hoy sobre las consecuencias del derrame petrolero en el Golfo de México, luego de la llegada de la marea negra a las costas de Louisiana en el Delta del Mississippi, particularmente enfatizan en seis grandes consecuencias.

La publicación en linea The Week resume en un artículo dichas repercusiones:

1. «Catástrofe» para la vida silvestre.

La marea negra ya ha afectado a la fauna costera de Luisiana delicada en su conservación, y se dirige hacia las costas de Mississippi, Alabama y Florida. El petróleo puede dañar severamente el hábitat de cientos de especies de aves, peces y otros animales – que van desde garzas azules a los cachalotes. El presidente del Instituto de Estudios de los Mamíferos Marinos en Gulfport, MS llama al derrame potencialmente “el peor desastre ambiental” en la historia de los Estados Unidos.



2. La escasez de mariscos.

Una quinta parte de los mariscos comerciales EE.UU. proviene del Golfo – incluyendo 75 por ciento de nuestros camarones, informa George Crozier, director ejecutivo de la Isla Dauphin Sea Lab, dice que el petróleo crudo que entran en los estuarios de las zonas costeras puede provocar una caída espectacular de los “productos del mar en su contratación” (como él lo llama) en los años venideros. Camaroneros comerciales de Luisiana han presentado una demanda colectiva contra la BP y sus socios. Esto ya es “el peor de los escenarios para los camaroneros, los recolectores de ostras, cangrejeros – y todos los pescadores comerciales”, dice un experto local.

3. Los altos precios del gas.

Unos 210.000 galones de petróleo se filtran hacia el Golfo cada día lo que representa una fracción de los EE.UU. en el consumo total de petróleo. Pero, si lleva a la BP semanas para detener el escape, como parece probable, el derrame “puede ser el catalizador final para empujar los precios de la gasolina por encima en los EE.UU. … sólidamente 3 dólares el galón”, dice Charley Blaine en MSN Money.

4. Un futuro incierto para la perforación costera.

Obama sostiene que él todavía tiene la intención de abrir nuevas áreas vastas de la costa a la exploración y perforación – pero algunos comentaristas se preguntan si un flujo constante de imágenes de la devastación ecológica redefinirá el tema. “Esto podría tener un impacto político enorme”, dice Robert Brulle, profesor de sociología en la Universidad Drexel, citado en el diario The New York . “Esto hará que la apertura de perforación petrolífera en la costa fuera muy difícil”.

5.Incontables miles de millones en pérdidas para BP.

Exxon Mobil terminó pagando más de $ 4 millones de dolares por el derrame de Valdez (y eso es antes de que la suma ajustara por la inflación). Sin embargo, la limpieza y el costo de solución podría no ser lo peor para BP: “El daño a largo plazo de la reputación de BP – y, posiblemente, sus perspectivas de futuro para la perforación en el Golfo de México – es probable que sea mucho más alto”,informa el New York Times.

6. Más dificultades para el Big Easy.

Casi cinco años después de Katrina, Nueva Orleans, finalmente parecía estar recuperándose. Ahora, las noticias de los medios locales de información señalan que un fuerte olor está “cubriendo gran parte de la costa de Louisiana y el metro de Nueva Orleans” lo que puede provocar “náuseas, vómitos o dolores de cabeza.” Eso es sólo el comienzo, sin embargo: En una ciudad que depende en gran medida en el turismo, la marea negra “podría tener un impacto devastador en la economía”, dijo el alcalde de Nueva Orleans Mitch Landrieu a The Times-Picayune.


0 comentarios:


Publicar un comentario

www.eltopografo.tk

Buscar en el blog del Topographo: