UN ESPACIO VIRTUAL DADO AL TOPOGRAPHO, ESE VALIENTE CADETE DE UNA HEROICA BRIGADA...

...LLAMADA "GEOMÁTICOS EN ACCIÓN"

www.lavidaazul.tk

www.eltopografo.tk te da la mas cordial de las bienvenidas al Blog de Topographo, este espacio virtual dado por el proyecto integral de
apoyo a la ingeniería
"Geomáticos en Acción".

La Vida Azul©

Post info

Etiquetas:


Comments 0


Author: Topografho

Mas información en www.eltopografo.tk



Banco de nivel de precisión:

Puntos de control vertical localizados sobre estructuras bien identificadas en el terreno mediante monumentos de concreto y una placa metálica, cuya elevación en metros está referida a la red mareográfica que determina el nivel medio del mar.

Banda de frecuencia:

Margen continuo del espectro entre dos frecuencias limítrofes, caracterizado por una propiedad común a las frecuencias que comprende.

Banda del espectro:

Señal GPS recibida posee una banda ancha, señal débil (-160 dBW). Esto se produce al modular la señal de banda L con un código PRN para propagar la energía de la señal por un ancho de banda mucho mayor que el ancho de banda de información del satélite. Esto permite que los receptores reciban todos los satélites con claridad y provee resistencia al ruido y a la trayectoria múltiple.

Banda ancha:

Combinación lineal de observaciones portadoras de fase L1 y L2 (L1 - L2). Es útil por su longitud de onda baja (86,2 cm.) y por su capacidad para localizar ambigüedades de entero en líneas base largas.

Banda estrecha:

Combinación lineal de observaciones de fase portadora L1 y L2 (L1 + L2) que resulta útil para cancelar efectos ionosféricos de los datos de línea base capturados. La longitud de onda eficaz de la banda estrecha es 10.7 centímetros

Banda L:

Banda de radio-frecuencias que se extiende desde los 390 MHz hasta (nominalmente) los 1550 MHz. Las frecuencias portadoras del GPS (1227.6 Mhz y 1575.42 MHz) pertenecen a esta banda.

Base de datos alfanumérica:

Base de datos que contiene atributos de los objetos espaciales.

Base de datos geográficos:

Representación o modelo de la realidad territorial. Contiene datos sobre posición, atributos descriptivos, relaciones espaciales y tiempo de las entidades geográficas, las cuales son representadas mediante el uso de puntos, líneas, polígonos, volúmenes o también por medio de celdas.

Base nivelante (Plataforma nivelante):

Dispositivo de centrado utilizado para el montaje de antenas GPS y otros instrumentos topográficos.

Baudio:

Unidad de velocidad de transferencia de datos (desde un dispositivo digital binario a otro), utilizada cuando se describen comunicaciones en serie.

Bit:

Unidad mínima de información de la memoria, equivalente a un "si" o un "no" binarios. La unión de 8 bits da lugar a un byte.

Bps (bits por segundo):

Unidad de transmisión de datos, empleada principalmente en referencia a módems o comunicaciones de red.

Byte:

Unidad de información, compuesta de 8 bits consecutivos. Cada byte puede representar, por ejemplo, una letra.

0 comentarios:


Publicar un comentario

www.eltopografo.tk

Buscar en el blog del Topographo: